Una pareja fue detenida e imputada por haber atado y quemado las manos a su hija de 6 años, aparentemente por haber robado golosinas de un quiosco, en Alto K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba, en Bolivia. 

La mamá le ató las manos con cuerdas hechas de paja y la prendió fuego, a modo de castigo. El canal Unitel de Bolivia indicó que la dueña del negocio identificó a una de las nenas luego de revisar las cámaras de seguridad, y al día siguiente llamó a la madre para contarle lo ocurrido. 

La mamá de las nenas reaccionó violentamente y “puso en riesgo la integridad de las pequeñas” ssotuvo el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón. 

“La madre argumentó que como castigo agarró paja y amarró los brazos de ambas niñas. A la hermanita mayor le prendió fuego y al percatarse de lo que estaba sucediendo la más pequeña se escapó”, detalló Lobatón.

La nena sufrió quemaduras de segundo grado en antebrazos y manos, y deberá ser sometida a varias cirugías para recuperar la movilidad de las extremidades afectadas. 

Un juez decretó que la mujer deberá esperar el juicio en libertad porque está embarazada, mientras que el padrastro de las niñas también fue procesado como cómplice, ya que habría sido cómplice de su pareja. 

Fuente: Crónica