Catorce mineros quedaron atrapados ayer tras una explosión en una pequeña mina de carbón en el Norte de México y las labores de rescate se complicaban debido a los altos niveles de gas metano en el lugar, dijeron autoridades.
Testigos vieron a familiares de los trabajadores atrapados llorando a la entrada de la instalación, ubicada en la ciudad de Sabinas, en el norteño Estado de Coahuila, junto a una estructura sencilla de madera y una pequeña torre de metal.
El alcalde de Sabinas, Jesús Montemayor, dijo que hasta la tarde de ayer no se había tenido comunicación con los trabajadores y que los altos niveles de gas metano en el interior de la mina no permitían que socorristas entraran para realizar labores de rescate.
"La explosión fue fuerte, si fue en un punto muy adentro será más complicado (el rescate)… Estamos con la esperanza fuerte sabiendo que será difícil", dijo el alcalde a Radio Fórmula. "Hay mucha desesperación (…) pero esperaremos a que el nivel de gas metano nos permita hacer el rescate", agregó.
Mientras tanto, un socorrista en el lugar dijo que se habían metido a la mina algunos ventiladores para buscar reducir los niveles de gas. "Si no les llegó el gas pueden estar atrapados días, lo que queremos saber es si no hay derrumbes", dijo Nicolás Puente, coordinador local de socorro de Sabinas.

