Lexus Stagg, una mujer de 26 años de Texas, atropelló y mató a uno de sus hijos en el condado de Harris. Aunque en una primera instancia aseguró ante la policía que había confundido al nene con una loma de burro, gracias a una cámara de seguridad se destapó la verdad. La conductora estaba practicando un peligroso juego al volante.

Las autoridades explicaron que la detenida quería jugar a "La Gallina". En rigor, esto consiste en que dos autos avancen de frente el uno contra el otro a toda velocidad. El perdedor es el primero que desvía su camino y evita el choque frontal primer.

La mujer utilizó su camioneta Lincoln Navigator para hacer su propia versión: en vez de competir contra otro vehículo, iba a tener frente a ella a sus tres hijos.

En el video captado por las cámaras de seguridad, se puede observar cómo los tres chicos corren en dirección al auto de su madre. Ella, en un principio, va marcha atrás. Pero después encara directamente contra los nenes.

El resultado fue trágico. Dos de los hijos lograron correrse del camino, pero el más chico, de tres años, fue arrollado y murió. Según describieron los oficiales, su cuerpo recibió el impacto de la rueda delantera derecha y luego la trasera.

A través de un comunicado de prensa emitido por el fiscal de Distrito del Condado de Harris, Kim Ogg, informaron que el incidente ocurrió el 11 de junio y que la mujer fue detenida dos días más tarde. Ahora, enfrenta el cargo de homicidio por negligencia criminal. De ser declarada culpable, podría ir 10 años a prisión.

Los antecedentes familiares parecerían complicar la situación judicial de Stagg. Las autoridades aclararon que en 2013, los servicios de protección infantil le habían quitado la custodia de dos de sus nenes.

"Todos los padres tienen la obligación de proteger a sus hijos, incluso de ellos mismos. Los autos no son juguetes y jugar a La Gallina con tus hijos no es un juego", aseveró el fiscal del caso.