Buenos Aires, 4 de julio.- Todo comenzó cuando Simon Sheikh cayó hacia adelante, golpeándose fuertemente su cabeza contra la mesa en la que debatían los panelistas.

Pero al revés de lo que se suponía, la diputada liberal Sophie Mirabella se recostó en su asiento y miró fijo al hombre inconsciente sin hacer algo, mientras que miembros de la producción del programa fueron en ayuda del hombre.

Sheikh, que representa a un grupo comunitario, y Mirabella formaban parte de un panel de expertos que discutían en el canal Australian Broadcasting Corporation sobre el nuevo impuesto al carbono, que ha sido aprobado hace poco.

Sin embargo, Sheikh había mostrado dificultades anteriormente para unirse a la discusión y había dado respuestas confusas. Aunque a pesar de esto el debate seguía, cuando de repente el hombre se desplomó hacia adelante, pegándose la cabeza contra la mesa. Y en ese instante la reacción de Mirabella, que estaba sentada a su lado, fue la de apartarse y mirarlo atónita y sin hacer algo.

Por su parte, unos segundos antes el ministro de Cambio Climático, Greg Combet, miró extrañado a Sheikh y dijo: "No estoy seguro de lo que Simon está haciendo. ¿Está bien? Creo que no, Simon no está bien".

Tras el desvanecimiento, Combet y productores periodísticos del canal auxiliaron al hombre, mientras Mirabella se tiraba hacia atrás.

Una vez concluido el insólito episodio se supo que Sheikh se había desplomado porque se estaba recuperando de una fuerte gripe, no obstante lo cual los internautas criticaron duramente en las redes sociales la actitud de Mirabella.

En este sentido, el columnista Joe Hildebrand aseguró en su cuenta de Twitter que "si alguna vez necesito primeros auxilios realmente espero que la primera persona que aparezca no sea Sophie Mirabella".

Asimismo, mientras el programa continuaba los espectadores enviaban mensajes que aparecían en la parte inferior de la pantalla. "Ver a Simon Sheikh desmayarse fue horrible, pero peor fue ver a Sophie Mirabella tirarse hacia atrás en vez de ayudar", escribió un espectador. En tanto que otro comentó que "no me gustó la reacción de Sophie Mirabella, porque nunca pensó en ayudar a alguien con una necesidad".