Buenos Aires, 16 de septiembre.- Las cooperativas de productores de lácteos señalaron que los precios mundiales habían bajado tanto que se veían obligados a vender a mitad del precio de producción, dejándolos sin siquiera la posibilidad de pagar sus cuentas, informó la prensa europea.

En señal de protesta, los granjeros derramaron 300 tractores y contenedores de leche en los campos del sur de Bélgica, en una demostración de las pérdidas equivalentes a un día de trabajo para producir leche en esa parte del país.

Los productores cerraron ayer los accesos fronterizos de Bélgica con Holanda y Alemania a fin de presentar demandas para obtener precios más altos.

Los precios de la leche han declinado en un 40% desde marzo, dijo el grupo Copa de productores lácteos de la UE, agregando que sin una acción de la UE los productores perderán 14.000 millones de dólares.