La agenda de Benedicto XVI para el Viernes Santo comenzó con una ceremonia presidida en San Pedro del Vaticano la "pasión del Señor", una liturgia de la palabra y la adoración de la cruz. El Pontífice escuchará un sermón del predicador de la Casa Pontífica, el religioso Raniero Cantalamessa.
En tanto, a las 21 del sábado comenzará en San Pedro del Vaticano la víspera pascual, con la bendición del fuego, símbolo de resurrección, en el atrio de la basílica y la consiguiente procesión hacia el interior del templo con el cirio pascual. Durante la misa que seguirá, el Pontífice bautizará a seis personas de distintos países.
Por la mañana del domingo, Benedicto XVI celebrará la Pascua de Resurrección con una misa en la Plaza de San Pedro. Hacia el final, impartirá la bendición urbi et orbi a la ciudad de Roma y al mundo desde la galería de la fachada de la basílica.
A la noche, el Pontífice se desplazará a la residencia papal de Castel Gandolfo, pocos kilómetros al sur de Roma, y desde allí recitará el lunes la plegaria del ángelus.