El presidente estadounidense Joe Biden se cayó sorpresivamente el jueves durante la ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea de ese país. La Casa Blanca dijo que el Presidente se tropezó con un saco de arena.

El mandatario, el primer octogenario en la Presidencia de Estados Unidos, se trasladó este jueves desde Washington DC al estadio Falcon de Colorado para la ceremonia de graduación.

Luego de dar un discurso y entregar el último diploma a los cadetes, se dio la vuelta para sentarse y aparentemente tropezó con un saco terrero y cayó sobre sus rodillas desplomándose hacia un lado.

Posteriormente, el Presidente, que llevaba una gorra, intentó incorporarse solo, aunque debió ser ayudado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto.

Hasta ahora, se desconoce si el accidente le causó alguna herida al mandatario, aunque tras incorporarse y señalar el supuesto saco con el que se tropezó, permaneció unos minutos de pie hasta que la ceremonia terminó.

La caída de Biden el jueves se produce aproximadamente dos años después de que se cayera en los escalones mientras abordaba el Air Force One en la Base Conjunta Andrews.

Después de la caída de marzo de 2021, en la que se filmó a Biden tropezando en varios escalones, la Casa Blanca dijo que estaba "totalmente bien" y culpó del tropezón a las ráfagas de viento.

"Hace mucho viento afuera, hace mucho viento. Casi me caigo al subir las escaleras. Está 100% bien", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. "Nada más que un paso en falso en las escaleras", agregó la exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.