El mundo sigue avanzando para la aprobación de vacunas pediátricas en los primeros años de la infancia y BioNTech confía en tener la suya aprobada para esa franja en el corto plazo.

Con el avance de la variante Delta, se marcaron claramente dos prioridades en lo que respecta a vacunación contra el coronavirus. En primer lugar, completar rápidamente los esquemas con ambas dosis y por otro lado comenzar a aplicar vacunas pediátricas.

Mientras que ya se comenzó con la franja de los adolescentes en buena parte del mundo, varias farmacéuticas están realizando pruebas para los años de primera infancia. Una de ellas es BioNTech, que piensa en aprobar el uso del suero para niños de entre 5 y 11 años próximamente.

Según declaraciones de Özlem Türeci, cofundadora de la empresa, durante las próximas semanas se presentarán en Europa los resultados que arrojaron los estudios en esta franja de la población, de acuerdo a lo que informó NBC News.

De esta manera, desde la empresa esperan que se consiga la aprobación para mediados de octubre y comenzar a vacunar a los niños europeos. Sin dar demasiados detalles, Türeci explicó que es menos dosificada.

Por otro lado, la vacuna que BioNTech lanzó en conjunto con Pfizer presentará este mes los resultados del estudio a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para su aprobación en Estados Unidos.

A pesar de la expectativa, la agencia advirtió que podría aprobar este uso de la vacuna en caso de ser correcto a mediados del invierno estadounidense, dado que se necesita más tiempo de seguimiento para la aplicación en menores de 12 años. Por ese motivo, recién a comienzos del 2022 se podría cubrir a todas las franjas etarias en suelo norteamericano.

Cómo funciona la vacuna de Moderna contra el coronavirus, que ya se aplica desde hace varias semanas en el país.