El juez federal Sergio Moro, símbolo de la lucha anticorrupción en Brasil, prevé reunirse en las próximas horas con el presidente electo Jair Bolsonaro, quien lo considera para ser ministro de Justicia o magistrado de la Corte Suprema.

"En caso de que se confirme oportunamente la invitación, será objeto de ponderada discusión y reflexión", había señalado el martes el célebre magistrado de primera instancia a través de un comunicado de su asesoría de prensa. Según informó la revista Veja, el encuentro se produciría este jeuves en Río de Janeiro para discutir el futuro del magistrado, analizando si es que existen "convergencias" entre sus posturas. El portal UOL confirmó la coordinación para concretar la reunión.

Con respecto al cargo que podría desempeñar, Moro señaló también que podría sumir "en el que (Bolsonaro) crea que mejor pueda trabajar por Brasil".

Tras la elección en la que el líder ultraderechista se impuso sobre el izquierdista Fernando Haddad, Moro felicitó al capitán en la reserva del Ejército, le deseó un "buen gobierno" y destacó la importancia de realizar "reformas para recuperar la economía y la integridad de la administración pública".

El magistrado trabaja en la 13 Corte Penal Federal de la ciudad de Curitiba, donde se concentran las investigaciones en primera instancia del caso de corrupción en Petrobras, que destapó los millonarios desvíos que operaron durante una década en la compañía estatal.

El escándalo en la petrolera estatal llevó a prisión a importantes empresarios y políticos, entre ellos a Lula da Silva, a quien Moro condenó por corrupción y posteriormente decretó su ingreso en prisión cuando la pena fue ratificada y ampliada hasta los doce años de cárcel en segunda instancia.

El nombre de Moro llegó a ser incluido en varios sondeos de opinión para los comicios presidenciales, si bien el célebre magistrado siempre negó la posibilidad de entrar en la política.