El asesinato de un bebé está generando por estos días una fuerte indignación de mexicanos en las redes sociales. Marcos Miguel Pano Colón, de siete meses, fue asesinado en brazos de sus padres el 29 de enero en la ciudad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. Las autoridades dijeron que se trató de un ajuste de cuentas narco.

En el mismo episodio fallecieron los padres del pequeño, Alba Isabel, de 17 años; y Juan Alberto, de 24. Apenas salió a la luz el caso, las redes sociales se hicieron eco de la indignación de la gente por la muerte del bebé.

Además, su postura recuerda de forma escalofriante a la de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio que murió ahogado en la costa de Turquía y cuya imagen levantó un movimiento global de reclamos a favor de los inmigrantes que huyen de la guerra hacia Europa.

Una joven pareja y su bebé de tan solo siete meses de edad, fueron cobardemente asesinados por un grupo de hombres desconocidos que les dispararon a quemarropa en la entrada de una tienda en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región Costa de Oaxaca.