La tormenta de nieve temprana que afecta este fin de semana el Noreste de EEUU ha dejado al menos seis muertos y a más de tres millones de personas sin suministro eléctrico.

Entre los fallecidos se encuentran dos personas que murieron en un accidente de tráfico provocado por las malas condiciones atmosféricas en Pensilvania, Estado donde también falleció un hombre al caer un árbol sobre su vivienda. Sendos accidentes de tráfico se cobraron también las vidas de otras dos personas en Connecticut y en Nueva York, mientras que un hombre murió en Massachusetts al pisar un cable del tendido eléctrico caído por la nieve. Además, cerca de tres millones de personas se encuentran sin fluido eléctrico y las autoridades han indicado que el suministro tardará aún varios días en restablecerse por completo.

La nevada, ha obligado al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a declarar el estado de emergencia.

La nieve causó también retrasos de varias horas en los aeropuertos del área y la suspensión de centenares de vuelos. Un avión de la línea aérea Jet Blue llegó a pasar siete horas en espera en la pista de aterrizaje.