El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó ayer que deberá ser operado a la brevedad de una nueva lesión inguinal, que se le detectó en la zona de la operación anterior, de la que se le extrajo un tumor cancerígeno.
El mandatario confirmó así las versiones periodísticas que ayer aseguraron que viajó este fin de semana a La Habana (en Cuba) para hacerse una revisión y señaló que la lesión que se le descubrió ‘tiene unos dos centímetros‘.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que la lesión que le fue detectada, y por la cual deberá someterse a una cirugía en los próximos días, podría tratarse de un nuevo tumor maligno como el que le fue extraído en la pelvis en junio del año pasado.
‘No estamos a estas alturas seguros, nadie lo puede decir científicamente hablando que ese nueva lesión sea maligna. Sin
embargo, hay probabilidades altas de que lo sea porque está en el mismo lugar donde estaba el otro tumor grande‘, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.
‘No hay que esperar eso, hay que extraerlo ahora que está pequeño (…) La operación debe ser en los próximos días, no creo que pase el fin de semana para extraer esa lesión‘, agregó. El mandatario socialista, que sorprendió ayer más temprano con el anuncio de que será operado nuevamente, señaló que están evaluando si la intervención será en Caracas o en La Habana y que espera tener una decisión en las próximas horas.
Días atrás, un artículo en Brasil, firmado por el ex director ejecutivo del diario O Globo, Merval Pereira, citaba fuentes médicas de su país y explicaba que ‘el cáncer (de Chávez) está en proceso de metástasis y se está propagando en dirección al higado‘.

