Cinco personas murieron en ataques armados ayer cerca de la ciudad costera israelí de Tel Aviv, dijeron los servicios de emergencia.

"Lamentablemente, tenemos que señalar que cinco personas han muerto", dijo Eli Bin, jefe de los servicios de emergencia de Magen David Adom, después de haber calculado en dos el número de muertos por tiroteos en dos lugares de la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak.

El atacante fue abatido por la policía, mientras que un sospechoso fue arrestado. Las autoridades aún desconocen los móviles del atentado.

Los tiroteos ocurrieron en dos lugares de Bnei Brak, una ciudad ultraortodoxa al este de Tel Aviv. La policía dijo en un comunicado que una investigación preliminar encontró que el hombre armado portaba un rifle de asalto y abrió fuego contra los transeúntes antes de que los oficiales le dispararan en la escena.

Si bien las circunstancias no están claras, el tiroteo es el último de una serie de ataques de terroristas árabes antes del mes sagrado musulmán del Ramadán. Los medios israelíes dijeron que el atacante era un palestino de Cisjordania.

Las fuerzas israelíes anunciaron que, tras la situación de inseguridad, se tomó la decisión de desplegar tropas adicionales en el área de Judea y Samaria.

Con este es el tercer ataque terrorista en menos de una semana en Israel. El domingo, dos personas murieron y seis, entre ellas dos agentes de la Policía de Israel, resultaron heridas en un ataque a tiros en Hadera por la noche, confirmó el alcalde Zvi Gendelman.

La semana pasada, un simpatizante del Estado Islámico convicto mató a cuatro israelíes en una ola de apuñalamientos y embestidas de automóviles en la ciudad sureña de Beersheba.

Los ataques anteriores, llevados a cabo por ciudadanos árabes de Israel inspirados por el grupo terrorista Estado Islámico, han generado preocupación por una mayor violencia.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció ayer una serie de nuevas medidas de seguridad: instruyó ampliar la cantidad de soldados y reservistas que portan armas, como también la inspección de redes sociales.