El fuerte temporal que afecta a países del Cono Sur provocó ayer dos muertos en Bolivia y cinco en Paraguay. Estas últimas fallecieron en Asunción, la capital nacional, donde además se registraron más de 80 heridos por un violento temporal de lluvia, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Cuatro cadetes militares murieron cuando se desplomaron el techo y las paredes de sus dormitorios. Una chica de 16 años perdió la vida cuando el automóvil donde se encontraba esperando a su madre, que hacía una compra en una farmacia, fue aplastado por un tanque de agua.

En la ciudad boliviana de Santa Cruz, dos personas murieron ayer cuando la camioneta en la que iban cayó en un canal inundado por las copiosas lluvias que azotan el oriente del país. En Uruguay, el temporal de lluvia y viento provocó dos muertos, tres heridos y forzó ya la suspensión casi total de actividades, provocando el desalojo de entidades públicas y privadas.

El presidente uruguayo, José Mujica, recibió una leve herida en el rostro al tratar de ayudar ayer a un vecino al que el temporal de lluvia y viento que azota el país estaba destruyendo parte de su vivienda. Mujica reside en un barrio popular de la periferia de Montevideo en una pequeña granja donde se dedica a cultivar flores. Como consecuencia del temporal, la provincia argentina de Salta registró un muerto.