Vaticano, 19 de Marzo.- La presidenta argentina Cristina Kirchner llegó cerca de las 9 (5 de la Argentina) a la Plaza San Pedro para ocupar su lugar de privilegio en la entronización del primer papa argentino, Francisco. La mandataria está acompañada en la primera fila por gran parte de la comitiva oficial, que incluye, entre otros, al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
La Presidenta, que ayer protagonizó el primer encuentro del flamante Papa con un jefe de Estado, está moldeando una nueva relación, más cordial y relajada, con quien fuera el arzobispo de Buenos Aires a quien se enfrentó por diversos temas en años anteriores. Ayer le pidió, por ejemplo, que medie en el conflicto bilateral con Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.
La comitiva oficial argentina está formada también por el canciller Héctor Timerman; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el diputado radical Ricardo Alfonsín; los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo; y los dirigentes gremiales Antonio Caló (metalúrgico); Omar Viviani (peones de taxi) y Omar Suárez (obreros marítimos).