Estados Unidos.- Cuando el ser humano quiere ser solidario, puede sorprender con grandes gestos. Y cuando esas buenas acciones provienen de niños, con su inocencia a cuestas, conmueven mucho más. Como es el caso de Thomas Moore, un chico de ocho años que vive en Maryland, Estados Unidos.
Un día vio a su madre viendo un video en Facebook sobre una niña, de cinco años, que había perdido su pelo a causa de un tratamiento contra el cáncer. Con casi la misma edad, Thomas se sintió identificado. Y a partir de eso tuvo una idea: dejarse crecer su propio cabello. Y lo hizo durante los siguientes dos años.
Una vez que creyó tener suficiente, Moore pidió que se lo cortaran para que confeccionaran pelucas con su pelo para donarlo a los pequeños que se quedan sin el suyo como consecuencia de la quimioterapia. Y juntó lo suficiente para hacer tres pelucas.
El antes y el después de Thomas y su propia felicidad por lo que hizo. Cada mechón de pelo llega a medir 16 centímetros.
La tía del pequeño, Amber Ray, publicó las imágenes de este gran y generosa idea, y con ellas mostró el antes y el después de su sobrino, y la diferencia es realmente sorprendente. La historia ha sido compartida más de 60.000 veces y recibido casi 120.000 likes de personas sorprendidas por el gesto. Orgullo familiar y del mundo.
La madre de Thomas, inspiradora de todo esto por contarle con la verdad, y sin vueltas, también compartió las fotos de su hijo y dijo estar muy orgullosa de él: ‘Está respirando muy fuerte y sonriendo MUCHO ahora’.
Aquí puedes ver el video en el que Thomas finalmente se corta el pelo.
