Montevideo, 14 de julio.- Perera, de 43 años, declaró en un juzgado de la Ciudad de la Costa, vecina a Montevideo, y quedó detenido a la espera de una ampliación de la indagatoria, informó la agencia noticiosa italiana ANSA.

El funcionario deberá someterse una pericia psiquiátrica, tras lo cual se abrirá un expediente presumarial, explicó hoy uno de sus abogados.

Perera denunció el sábado que dos individuos intentaron ahorcarlo y le propinaron una golpiza en un bosque cercano a su domicilio en el balneario El Pinar, cercano a Montevideo, e incluso permaneció por algunas horas internado en un sanatorio de la capital.

Al realizarse la reconstrucción del hecho denunciado, la policía encontró incongruencias en el relato presentado por Perera y cuerdas similares a las que supuestamente habrían utilizado los agresores, por lo que las autoridades resolvieron llevarlo a una seccional policial en calidad de detenido.

El vicepresidente de Antel había recibido desde el año pasado varias amenazas. Los primeros hechos de violencia contra Perera se registraron el 21 de agosto de 2008, cuando desconocidos robaron su casa y provocaron daños.

En noviembre volvieron a entrar a su residencia y se llevaron la computadora personal junto a varios disquetes, y en febrero una bala impactó sobre una ventana de su casa.