Australia, 29 de julio.- Desde 2007, cuando desapareció mientras vacacionaba con sus padres, el misterio de lo que sucedió con Madelaine MacCann, de 3 años, recorre el mundo. En los últimos días, autoridades de Australia hallaron una valija con restos de una menor y se especuló que pertenecieran a la niña británica. Sin embargo, ahora descartaron esa hipótesis.
La policía australiana descubrió a mediados de este mes restos de una niña dentro de una valija abandonada en una ruta de Wynarka, en el Sur de ese país, y ayer se conoció que las autoridades británicas estaban detrás de esa pista.
Los restos se corresponden con los de una niña de entre 2 y 4 años que parece haber tenido cabello claro y se estima que la muerte de la pequeña data de al menos 2007. Sin embargo, uno de los detectives que actúa en el caso dijo hoy que "puedo confirmar que Madeleine McCann ha sido totalmente descartada como una potencial víctima".
Maddie McCann desapareció en la zona portuguesa de Algarve, en mayo de 2007. Nunca se volvió a saber de ella. La policía portuguesa interrogó a 11 personas por el caso y la del Reino Unido dispuso en 2011, a solicitud del primer ministro David Cameron, una operación especial para asistir con las pesquisas.

