El primer ministro británico, David Cameron, dijo ayer que es ‘probable‘ que el avión ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, tras despegar de la ciudad egipcia de Sharm el Shij, fuese derribado por una bomba. Cameron afirmó que no hay ‘certeza‘ de que haya sido un artefacto explosivo, pero parece cada vez ‘más probable‘ que lo fuera.
A su vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó también ayer que ‘es ciertamente posible que hubiera una bomba‘ en el avión ruso que cayó el pasado fin de semana en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo.
‘Creo que existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo‘, señaló Obama en una entrevista con la emisora estadounidense Kiro Radio.
Ante estas versiones cada vez más insistentes de que la nave pudo ser objeto de un ataque terrorista, Rusia hizo un llamamiento a esperar resultados de la investigación del siniestro. ‘Al evaluar las causas de la catástrofe aérea en Egipto es necesario operar con datos que se obtengan en el curso de la investigación oficial‘, dijo el presidente Vladímir Putin.
