Estados Unidos, 23 de junio.- En un ataque aéreo con un drone, Estados Unidos mató a un miembro del grupo extremista Estado Islámico sospechoso de participar en el ataque de 2012 al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Ali Awni al-Harzi murió en un ataque aéreo estadounidense en Mosul, Irak, dijo el Pentágono. "Operó estrechamente con múltiples extremistas asociados a ISIS en el norte de África y Oriente Medio”, aseguró el vocero del Departamento de Defensa, el coronel Steve Warren en un comunicado.

Harzi era considerado como "una persona de interés" tras el ataque yihadista contra la misión estadounidense en Bengasi, en el que murieron el embajador de Estados Unidos, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses.

En septiembre, el Tesoro de Estados Unidos indicó que Harzi recaudó fondos para el ISIS y contrató y facilitó el viaje de combatientes desde 2013. Se lo consideraba como una de las primeras personas en unirse al grupo como combatiente y era llamado "emir" de la región fronteriza entre Siria y Turquía.