El gobierno de Venezuela despedirá a sus empleados jerárquicos que no sean simpatizantes del partido oficialista, anunció ayer el vicepresidente primero de esa organización, capitán Diosdado Cabello.‘Vamos a citar a todos los ministros, presidentes de institutos‘ para entregarles ‘su lista de escuálidos‘ (opositores) ‘con nombres y apellidos‘, dijo Cabello durante un acto partidario en Barcelona, capital del estado Anzoátegui. ‘Y en una semana los volvemos a citar para verificar que no quede ni un escuálido ahí‘, subrayó el diputado.
Cabello sostuvo que ‘no puede ser, a estas alturas, 17 años después‘ de que el chavismo accediera al gobierno, que haya ‘escuálidos dirigiendo las instituciones del Estado‘.
A su juicio, la administración chavista ‘es una revolución‘ y ‘al frente de las instituciones tiene que haber revolucionarios, no escuálidos‘. ‘Si es escuálido, trabaje; pero si no quieren dejarlos sin trabajo, entonces no deberían ponerlos en altos cargos, no deberían ponerlos como jefes porque eso le haría la vida imposible al chavismo‘, señaló.
El número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante anticipó que próximamente se implementará una medida similar en las administraciones regionales. ‘No es violentarle el trabajo a nadie‘, concluyó.
(FUENTE: TÉLAM)
