Italia, 13 de enero.- Según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, la actividad del volcán se intensificó anoche, poco después de las 22.48 hora local.

A las erupciones de lava no se descarta que vengan acompañadas de ceniza volcánica. Estas se produjeron en un cráter situado al sureste, en la ladera del Valle del Bove, una zona desértica.

El diario “Corriere della Sera”, que explica que el espectáculo de lava fue visible desde las ciudades de Catania y Taormina, informa que la actividad del volcán ha perdido intensidad en las primeras horas de la mañana de hoy y que, por el momento, han cesado las explosiones de lava de cráter.

Según los científicos del INGV, las señales registradas en los últimos días recuerdan a las fases preliminares de las violentas erupciones de 2006 y 2007 y no se descarta que la lava vuelva a correr por la ladera en las próximas horas.

La última gran erupción de este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, que estuvo acompañada de más de doscientos pequeños terremotos,tuvo lugar en mayo de 2008.