La presidenta Cristina Fernández confió ayer que el papa Francisco le manifestó dudas sobre su asistencia a la misa de comienzo de pontificado, pero remarcó que se sintió ‘más argentina que nunca‘ durante su estadía en el Vaticano y que le advirtió que le esperaban ‘batallas celestiales‘.

‘Me agradece mucho que haya ido. Le pregunto si acaso pensó que no iba a venir. ‘Y uno nunca sabe’ me contesta humilde. Tiene razón’, escribió la Presidenta, en el marco de una treintena de tuits posteados ayer por la mañana, en los que recordó su reciente presencia en el Vaticano y, en tono confesional, hizo numerosas apreciaciones personales.

La mandataria prosiguió su relato personal señalando que se sintió ‘más argentina que nunca’ cuando ingresó al Vaticano para visitar a Bergoglio, y que allí la invadió una ‘tranquilidad perfecta‘. ‘Nos sentamos a la mesa y le digo: sabe que el día que lo eligieron en el santoral era Santa Cristina de Persia, la señora de los Imposibles. Se sorprende. (Zas, ya veo que Clarín en un rato titula: CFK le dijo al Papa que fue elegido gracias a ella)’, ironizó. Y continuó: ‘Me habla de Malvinas, de la Patria Grande, de San Martín, de Bolívar, el Papa, se entiende?’. ‘Me pega en el corazón’, confesó, a la vez que ponderó que haya ‘un argentino en la silla de San Pedro’.

Asimismo, destacó que durante la reunión mantenida en la residencia de Santa Marta, Francisco le entregó una rosa blanca, símbolo de Santa Teresita, la preferida del Papa y a la que siempre él siempre le reza.

‘Antes de pasar al comedor vuelve sobre sus pasos y me dice: ‘Tengo algo especial para usted y quiero que lo guarde‘, me entrega una rosa blanca. ‘Es el símbolo de Santa Teresita, a la que siempre le rezo‘, me cuenta. ‘Es su santa preferida, me recomienda una y otra vez que la conserve’.

Además contó que durante la reunión llevó ‘un collar de perlas pequeñas‘ que le regaló Marta, la mamá de (su nuera) Rocío ‘en ésta, su última Navidad‘.

‘Quería que sus hijas y Chicho su esposo sintieran que también estaban allí‘, destacó la mandataria que además relató que luego de la reunión la llamó a Rocío y que ella le hizo notar que el almuerzo con Francisco había sido en Santa Marta, ‘nombre de su mamá y lugar donde Chávez y Santos acordaron la paz con Néstor (Kirchner)‘.

Cristina también recibió el llamado del padre Lito: ‘Párroco de Calafate, mi cura preferido’ quien le dijo que Santa Teresita del Niño Jesús, nombre de la santa de la rosa, ‘es la patrona de Calafate y nombre de su parroquia. Por algo es cura’.

‘Miro por la ventana, el enorme edificio frente al hotel romano donde siempre me alojo desde hace años. Es el de la orden de los jesuitas. En pocas horas partíamos una vez más hacia Argentina. La Patria’, concluyó el relato de la Presidenta a través de Twitter. Fuente: DyN, Télam.