Buenos Aires, 19 de marzo.- La futura reina Máxima Zorreguieta y el príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, saludaron al igual que el resto de los mandatarios al papa Francisco tras la misa de inicio del pontificado del Sumo Pontífice.
La presidente argentina Cristina Fernández, el chileno Sebastián Piñera, el ecuatoriano Rafael Correa, el mexicano Enrique Peña Nieto y la brasileña Dilma Rousseff, que será recibida este martes por Francisco, están entre los latinoamericanos más importantes de la región.
Federico Lombardi, vocero del Vaticano, reveló que asistieron delegaciones de 132 países y representantes de organizaciones internacionales.
Por Venezuela está el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según informó el lunes Nicolás Maduro a través de Twitter: "Le asigné encabezar la delegación para la asunción del Papa. Como Francisco de Asís, necesitamos un papa de los pobres".
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, también estuvieron presentes.
Por otra parte, seis monarcas estuvieron entre los fieles que siguieron la ceremonia. Además de Guillermo y Máxima, el príncipe Alberto II de Mónaco y el rey Alberto II de Bélgica.
Por España asistieron el heredero del trono, el príncipe de Asturias, Felipe, su esposa Letizia y el presidente Mariano Rajoy.
También participó la canciller alemana, Ángela Merkel.