Inglaterra, 28 de noviembre.-Mientras sus amigos pasan las horas frente a la computadora jugando algún video de moda, él está ocupado lidiando con proveedores, ordenes de compra... en fin, manejando el imperio de las canicas de vidrio.

El pequeño magnate de Londres lleva adelante el sitio web marbleking.com.uk hace dos años. Se trata de una compañía que gana miles de libras al año e, incluso recibe órdenes de los Estados Unidos.

Harli está tan ocupado que debió recurrir a su madre y dos hermanos mayores para que lo ayuden con la demanda total de productos en su página web. Sin embargo, en lugar de sentirse abrumado, este alumno de primaria sigue siendo profesional y tiene planes ambiciosos para el futuro.

"Mi sueño es tener una cadena de tiendas. Será uno de los negocios de juguetes más grande del mundo, y se venderán todo tipo de canicas", aseguró Harli para el portal británico Daily Mail. Y agregó: "Mis amigos aman que tenga mi propio negocio. Al principio no me creían, pero ahora son mis mejores clientes".

Todo empezó por casualidad, vendiendo inocentemente sus canicas en el patio del colegio. Vio que el negocio prosperaba y logró convencer a su mamá, Tina, de que le comprara más mercadería. A los pocos meses del lanzamiento de la web, Tina se sorprendió de que los pedidos llegaran en cantidad y, más aún, de que Harli fuera capaz de manejarlos. "Me gusta ser el jefe, pero me gusta que otros hagan parte del trabajo de modo que si algo sale mal no es todo culpa mía", afirmó el pequeño magnate.

"Harli ha estado obsesionado con canicas desde que tenía seis años. Dormía con ellos bajo la almohada. Lo último que habla antes de ir a la cama es las canicas y son lo primero que menciona en la mañana", admitió la madre.