El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, dijeron ayer estar “emocionados” al dejar el hospital St. Mary de Londres (Gran Bretaña), donde el lunes tuvieron a su primer hijo, quien se convirtió en el tercero en la línea de sucesión de la Corona británica.

“Todavía estamos pensando el nombre”, dijo el hijo de príncipe Carlos y Lady Di al presentar a su primogénito, el primer miembro de la familia real en llevar el título de príncipe de Cambridge en casi dos siglos. Mientras que los nombres George y James, ambos tradicionales en la realeza británica, estaban entre los favoritos de las apuestas.

A las 19.20 del Reino Unido de Gran Bretaña (15.20 de Argentina) los flamantes padres dejaron el centro asistencial y permitieron a cientos de camarógrafos y fotógrafos tomar las primeras imágenes del heredero al trono. “Es una situación muy emocionante, todo padre sabe lo que se siente”, dijo Kate. “Es un chico grande y pesado”, añadió Guillermo sobre su hijo que nació con un peso de 3,800 kilos y se encuentra bien de salud.

La presentación fue seguida por cientos de personas que se acercaron tanto al hospital como al Palacio de Buckingham, para seguir las novedades.

Por su parte, el príncipe Carlos de Gales, acompañado de su esposa Camilla, visitó brevemente en el Saint Mary a su primer nieto, del que dijo que era ‘maravilloso‘.