La modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, acompañados por familiares y amigos, despidieron ayer en un emotivo funeral realizado en Santiago de Chile a su hija mayor, Blanca, de seis años, quien murió el sábado pasado como consecuencia de una neumonía hemorrágica.
La ceremonia se realizó en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, de la capital chilena y contó con la presencia de la primera dama de ese país, Cecilia Morel, y el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, entre otras figuras.
La niña, de seis años, padeció una falla multisistémica y murió, luego de permanecer internada 9 días en la Clínica Los Condes de Santiago, en Chile. Los médicos detallaron que ‘la hemorragia estaba fuera del alcance quirúrgico‘ y que no pudieron reanimarla.
Durante el mediodía se realizó una misa en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde Vicuña realizó sus estudios, para despedir a la pequeña. Al término de la ceremonia, despidieron con flores blancas el féretro.
Luego, los familiares y amigos asistieron al funeral de Blanca en el cementerio Parque del Recuerdo. Hasta ayer, la familia Vicuña Ardohain sólo difundió un comunicado en el cual agradeció tanta generosidad. ‘Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia. Infinitas gracias‘, indicaron los padres de la pequeña.
En declaraciones a Radio 10, el representante de modelos Pancho Dotto (que está en Chile) dijo que la modelo ‘Pampita está muy mal y Benjamín (Vicuña) está conteniéndola a ella‘. Entre los amigos que acompañaron a la familia Vicuña Ardohain también estuvieron los actores Gonzalo Valenzuela y su mujer, Juana Viale.
Blanca había ingresado el jueves 30 de agosto pasado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica trasandina, apenas pocos días después de unas vacaciones familiares en las playas de la Riviera Maya, en México. Las versiones sobre su salud eran confusas, pero todo indicaba que la situación era grave, aunque los doctores habían descartado hanta virus y fiebre amarilla.

