Estados Unidos, 16 de diciembre.- Mohamed Islam tiene apenas 17 años, aún va a la escuela y solo se dedica a estudiar. Pero logró engañar a la prensa de todos los rincones del planeta inventando la historia que tanto gusta a EEUU: la del chico que logra hacerse millonario.

Lanzado al estrellato por “New York Magazine”, el chico inventó que se hizo de 72 millones de dólares invirtiendo en la bolsa durante sus recreos y horas de comer.

La entrevista dio la vuelta al mundo en apenas dos días y nadie dudó de que el periodista de tan prestigiosa revista no hubiera chequeado realmente el cuento.

Ahora Mohamed Islam dice que todo es mentira.

“Llevé a creer a la periodista del ‘New York Magazine’ que había hecho incluso más de 72 millones de dólares en operaciones simuladas. Los rendimientos fueron increíbles, mejores que los del S&P”, contó el joven.

Cuando vio que su mentira estaba en los medios de todos los continentes, Mohamed y un amigo cómplice llamado Damir durmieron fuera de sus casas. Es que sus padres, lógicamente, estaban enfurecidos.

El chico llegó a ser incluido en la lista de los veinte jóvenes menores de veinte años más influyentes de Wall Street por “Business Insider”.

La que se tragó el sapo es la periodista Jessica Pressler, quien se defiende asegurando que vio los extractos bancarios del joven.

“¿Qué hace que el mundo gire? El dinero. Si el dinero no fluye, si las empresas no siguen adelante, no hay innovación, no hay productos, no hay inversiones, no hay crecimiento, no hay puestos de trabajo”, decía el chico en la nota.

La periodista, por más que se defienda, queda fuera de juego.