Una nena de 8 años que nació en Misiones fue asesinada en la ciudad española de Sabiñánigo y todas las sospechas recaen en su tío.

Se trata de Naiara Briones, quien sufrió diversas torturas a lo largo de 12 horas antes de que su agresor solicitara la ayuda de los servicios médicos de emergencias.

La nena presentaba contusiones diversas por todo el cuerpo, señales de haber estado maniatada, y fuertes golpes en la cabeza. Naiara mostraba signos de haber sido obligada a estar de rodillas sobre pequeñas piedras para incrementar el dolor.

Los especialistas cuestionaron de forma inmediata la versión del presunto agresor, que es el hermano de la actual pareja de la mamá de Naiara. El hombre relató que la pequeña se había caído por una escalera. Las investigaciones tras su muerte apuntan a que la chica fue objeto de todo tipo de torturas entre las tres de la madrugada y las tres de la tarde del jueves, momento en que el sospechoso requirió la presencia de las emergencias médicas.

El propio detenido confesó finalmente ante la instructora ser el responsable de las atrocidades sufridas por Naiara, tanto en esta ocasión como en otras anteriores. Las fuentes citadas explicaron que incluso los responsables de la investigación se vieron "profundamente afectados" a medida que conocían las torturas a las que era sometida la niña como castigo por su tío, al que tachan de "bestia humana".

El padre de Naiara, Manuel Briones, manifestó su deseo de viajar a España desde Chile para hacerse cargo del cuerpo de la nena y solicitar su repatriación.