Nuevas imágenes de satélites franceses han mostrado posibles restos del avión malasio desaparecido en el sur del océano índico, dijo ayer Malasia, que se sumaron a las pistas que apuntan a que el avión podría haber caído en mares remotos de Australia.

Esta última pista llega mientras la búsqueda internacional del Vuelo MH370 de Malaysian Airlines entra en su tercera semana, sin aún haber confirmado rastro del avión Boeing 777 que se desvaneció con 239 personas a bordo. ‘Esta mañana (por ayer) Malasia recibió nuevas imágenes de satélite de las autoridades francesas mostrando objetos potenciales en las inmediaciones del corredor sur‘, dijo el Ministerio de Transporte malasio en un comunicado. ‘Malasia inmediatamente transmitió esas imágenes al centro de coordinación de rescate australiano‘.

El comunicado no dio detalles sobre si los objetos estaban en la misma zona que los otros posibles hallazgos en una franja enorme de uno de los territorios marítimos más inhóspitos de la Tierra. El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que había cada vez más esperanzas de avances en la búsqueda del avión Boeing 777 basándose en imágenes de satélites chinos y australianos de posibles restos grandes de la aeronave malaya en la zona sur de búsqueda.

El Vuelo MH370 de Malaysian Airlines se desvaneció de las pantallas de los radares civiles el 8 de marzo, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur en un vuelo con destino a Pekín. Una fuerza internacional reanudó ayer sus labores de búsqueda en dos áreas a unos 2.500 km al suroeste de Perth, en un esfuerzo por encontrar el objeto identificado por China y otros dos pequeños restos, incluido un palet de madera avistado el sábado por un avión de búsqueda.

El descubrimiento de China fue anunciado el sábado pasado dramáticamente por el ministro malasio interino de Transporte, Hishamudin Husein. China dijo que el objeto medía 22 metros de largo y 13 de ancho y que fue avistado a unos 120 kilómetros de los posibles restos de los que informó haber encontrado Australia en su costa oeste.

Las imágenes realizadas por el satélite francés, según precisó en un comunicado, han permitido localizar restos flotantes en una zona del océano índico situada a unos 2.300 kilómetros de la ciudad australiana de Perth.

Fuentes: Agencias