A pesar de que su selección quedó afuera del Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta por posibles ataques terroristas durante la Copa y les pidió a sus ciudadanos que reconsideren viajar a Rusia.

Días atrás la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que los Estados Unidos, junto a México y Canadá, será sede mundialista en el 2026. Sin embargo, la administración de Donald Trump argumentó que “eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas".

El Departamento de Estado manifestó a través de un comunicado en su página web que “aunque la seguridad para la Copa del Mundo será extensa, puede que los terroristas intenten atacar estadios, las zonas Fan Fest, sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos”. Y aseguró que estos grupos planean posibles atentados en Rusia más allá del Mundial.

El Gobierno estadounidense advirtió que los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa y mantuvo el nivel de alerta 3 de 4 para Rusia, un rango en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras y Nicaragua.

Más allá de los posibles atentados, la administración de Trump señaló que en el país euroasiático "los ciudadanos estadounidenses suelen ser víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios".