Un hombre de 25 años llevó ayer el horror a Canadá cuando atropelló a un grupo de personas en la zona comercial del distrito de North York, en Toronto, con una camioneta alquilada, y provocó una tragedia: diez personas murieron y 16 fueron heridas y debieron ser internadas.

El incidente, que tuvo lugar en medio de la visita de ministros del G7 a la ciudad para discutir diversos problemas internacionales de cara a la cumbre que se llevará a cabo en Quebec en junio, aún no logró esclarecerse en tanto las autoridades intentan determinar la intencionalidad del agresor. Es la primera vez que el país se ve sacudido por un hecho de estas características, que ya tuvieron lugar en ciudades como Berlín, Barcelona y Niza.

Lo que se sabe es que el sospechoso, que fue arrestado tras el atropellamiento en la intersección de Yonge Street y Finch Avenue, se llama Alek Minassian y no tiene antecedentes. Vive en Richmond Hill, un suburbio de Toronto, y un perfil en redes sociales lo describía como estudiante universitario.

En LinkedIn la información que hay sobre él destaca que es estudiante de Seneca College y Joseph Pham, un joven que tomó un curso de programación con él, declaró que lo vio en clases la semana pasada y que era "socialmente torpe". "Se guardaba para sí mismo. Realmente no hablaba con nadie", aseguró el testigo de acuerdo con lo publicado por el diario The Star.

Minassian, quien al ser detenido gritó a los agentes que lo mataran, compareció hoy ante un juez a las 10 de la mañana (11 en la Argentina), informó la Policía en Twitter, que está recopilando los relatos de testigos y videos de vigilancia para intentar determinar el motivo.