Evo Morales: "Nunca le he pedido a las instituciones que hagan cosas ilegales"
Además, el ahora expresidente de Bolivia rechazó las acusaciones de fraude electoral, y lanzó fuertes críticas contra la Organización de Estados Americanos (OEA).
Además, el ahora expresidente de Bolivia rechazó las acusaciones de fraude electoral, y lanzó fuertes críticas contra la Organización de Estados Americanos (OEA).
Desde México, donde recibió asilo, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, renovó sus denuncias en torno al golpe de Estado que lo derrocó, rechazó las acusaciones de fraude electoral, y lanzó fuertes críticas contra la Organización de Estados Americanos (OEA)
"Nunca en mi vida le he pedido a las instituciones que hagan cosas ilegales", afirmó Morales en una conferencia de prensa, la primera que brindó más allá de sus declaraciones ayer desde el aeropuerto al arribar a México.
Además, dijo que “la OEA está al servicio de EEUU”. “Debería llamarse Organización de Estados del Norte y no de América”, fustigó.
Morales fue depuesto el domingo en medio de protestas opositoras y la complicidad de las Fuerzas Armadas. El conflicto, que ya venía desde hace meses por la legalidad de un eventual cuarto mandato, se agravó a raíz de dudas que surgieron en el recuento de votos.
Los primeros resultados le daban una amplia victoria a Morales pero no suficiente para ganar en primera vuelta. Luego, tras una interrupción en el escrutinio, la ventaja se agrandó y le alcanzaba para evitar el balotaje.
Sin embargo, la OEA alertó sobre irregularidades por lo que finalmente Morales accedió el pasado domingo a llamar a nuevas elecciones. No fue suficiente y ante la presión opositora y militar debió renunciar y exiliarse en México.
Es un intento por descongelar la relación del jefe de Estado brasileño con el nuevo presidente argentino.
El mandatario porteño y su vice Santilli juraron en la Legislatura con guiños a Fernández y Kicillof.
Tiene 26 años y se convirtió en la ganadora del certamen internacional, es la tercera mujer de su país en llevarse la corona.
La llegada de Daniela Castro a Fabricaciones militares abrió la puerta de la sucesión.
El Suboficial de la Armada fue abordado por tres delincuentes en moto. Estaba armado y alcanzó a herir a dos de los asaltantes pero uno de ellos le dio un tiro y falleció.
Sucedió ayer por la siesta, en el domicilio de ambos. La mujer quedó internada en observación.