El expresidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para retractarse sobre sus declaraciones en las que aseguraba que, de volver a su país, impulsaría la formación de "milicias armadas" similares a las del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz", comienza el comunicado de Morales.

Y continúa: "Siento un profundo dolor por lo que está pasando en mi querida Bolivia. El decreto de impunidad para las Fuerzas Armadas, las masacres, los grupos paramilitares que recorren las calles, las casas quemadas, los Tribunales Electorales incendiados, los presos políticos y la persecución sistemática, todos estos crímenes sin justicia".

Morales cerró su comunicado llamando a la comunidad internacional a que "haga todos los esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos humanos".

El expresidente boliviano se encuentra refugiado en Argentina por decisión del presidente Alberto Fernández. Una de las condiciones para brindarle refugio es que Morales no haga política desde nuestro país. Sin embargo, el exmandatario boliviano ha incumplido este requirimiento en numerosas oportunidades.