Bolivia, 10 de julio.- Evo Morales defendió el crucifijo en forma de hoz y martillo que le obsequió ayer al papa Francisco con motivo de su visita a Bolivia. El mandatario explicó que la estatuilla fue diseñada por el sacerdote jesuita Luis Espinal.
“El padre Espinal ha estado con los pobres, ha sido torturado antes de ser asesinado, ese padre ha diseñado, ha tallado, ha hecho la cruz con la espada y la hoz. No es invento de Evo Morales, solo estamos recuperando ese mensaje del padre Luis Espinal”, dijo el gobernante a CNN.
Por su parte, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, negó que el papa Francisco haya tenido una reacción negativa al crucifijo obsequiado por Evo Morales. “El papa no ha tenido una particular reacción a esto y ni me ha dicho que manifieste particular reacción negativa a esto”, dijo a EFE.
El presidente de Bolivia obsequió al papa Francisco un crucifijo tallado en madera sobre la hoz y el martillo, símbolo del comunismo, durante una reunión que ambos sostuvieron este miércoles por la noche en la Casa de Gobierno y que fue transmitida por televisión.
