Dalian Atkinson (48), exjugador de la Real Sociedad (España) y del Aston Villa (Inglaterra), entre otros clubes, murió hoy cerca de su casa de la localidad inglesa Telford, después de que la policía local le disparase con una pistola Taser (eléctrica).
La policía de West Mercia confirmó que un agente disparó con una pistola Taser, tras acudir a la zona para atender una llamada por un ‘problema de seguridad’, según explica el diario The Guardian y replica El País de España, donde Atkinson es reconocido.
Tras recibir el disparo, Atkinson fue atendido en el suelo durante más de hora y media por los servicios de emergencia, que acabaron certificando el fallecimiento. La policía ha abierto una investigación interna, según adelantaron medios ingleses.
Atkinson disputó la temporada 90-91 en la Real Sociedad. El jugador británico jugó también en el Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors, donde se retiró en 2001.
Las pistolas Taser disparan dardos conectados al arma que dan una fuerte descarga eléctrica, que apenas dura cinco segundos. El cuerpo sufre un gigantesco espasmo muscular y es incapaz de hacer nada más que dejarte caer. El dolor pasa, teóricamente, en unos segundos, pero puede ser letal.

