Gran Bretaña, 6 de abril.- Hay objetos de los más variados, que despiertan incógnitas e inspirarían las historias más insólitas. Los encargados de limpiar los canales de Inglaterra y Gales encontraron en medio de su intensa labor desde bolsas de basura hasta un moderno Mercedes Benz, según registra una nota del diario británico The Guardian.

Sólo en las operaciones de limpieza de este año en canales, ríos y puentes, se encontraron con la "basura" típica que algunos, irresponsables, deciden tirar al agua: bolsas de basura, botellas, neumáticos y baterías. También algunas cosas más grandes, como bicicletas, carritos de supermercado y cajas de seguridad.

Pero también aparecen objetos curiosos y de alto valor histórico. Por ejemplo, en un canal en Tower Hamlets, al este de Londres, encontraron una granada de la Segunda Guerra Mundial que parecía aún sin uso y cuyo hallazgo obligó a movilizar a la policía. Debieron realizar una explosión controlada para desactivarla.

Otros objetos que despertaron varias preguntas fueron los siete autos hallados bajo agua. El más sorprendente, sin duda, fue el Mercedes Benz clase A modelo 2013 que apareció en un canal del norte. ¿Fue acaso el final de una pelea conyugal?, se pregunta The Guardian.

Entre otros vehículos, también encontraron motos, scooters y hasta bicicletas de delivery con pizzas todavía adentro, en el canal de Regent, en Londres. En Leeds, en tanto, yacía al fondo una pitón de casi cinco metros muerta.

Mientras tanto, un coleccionaista de monedas de una libra se cansó de su hobbie y tiró una bolsa que contenía 2000 de ellas al canal de Rochdale.

También a lo largo de varios canales que no habían sido drenados por 25 años, encontraron un improvisado museo de tecnología bajo agua. Había desde máquinas de escribir y de fax hasta laptops y celulares.

Jonathan Ludford, gerente de comunicaciones del Canal & River Trust, a cargo de ese exhaustivo trabajo, admitió que el hallazgo de este tipo de objetos "puede despertar desde sonrisas hasta ceños fruncidos", pero, intentó concientizar al respecto. "La comunidad no trata a los canales con el respeto que se merecen, cuando uno piensa en lo que estos canales han hecho para la nación", dijo.

Fuente: La Nación