Los investigadores estadounidenses han descartado cualquier conexión entre grupos terroristas y el ataque del viernes en la localidad de Binghamton, en el que murieron 14 personas, incluido el agresor, informó ayer Joseph Zikuski, jefe de la Policía de esa localidad de Nueva York.

Zikuski, durante una conferencia de prensa, señaló a Jiverly Wong, de 41 años y de origen vietnamita, como el autor del ataque, que calificó de "premeditado", y relacionado con las burlas que el agresor creía recibir de la gente por sus dificultades para expresarse en inglés.

"El FBI ha tomado nota de que hay grupos extranjeros que reivindican este ataque, pero no hay ningún acto de terrorismo en lo sucedido", dijo el jefe de la policía, en referencia a las reclamaciones sobre la autoría del atentado realizadas por un líder talibán de un grupo vinculado a Al Qaeda en Pakistán. Wong, con dos armas y vistiendo un chaleco antibalas entró el viernes en el centro de asistencia a inmigrantes y refugiados American Civic Association, donde disparó contra las personas que allí estaban, matando a 13 personas en un aula y suicidándose después.