Buenos Aires, 3 de mayo. -Una fragata francesa capturó hoy a 11 presuntos piratas somalíes, armados con fusiles lanzacohetes, frente a las costas de Somalia, tras un enfrentamiento, informó el Ministerio de Defensa francés.
Esta fue la tercera intervención en un mes contara piratas de parte del barco francés, país que ha sido el más activo en el combate a los piratas entre el grupo de naciones que patrullan las rutas navieras las peligrosas aguas en el Golfo de Adén.
Otros tres presuntos fueron interceptados y arrestados ayer por la guardia costera Seychelles, que fue alertada por un barco de guerra francés Nivose.
Cristopher Prazuck, portavoz del ministerio de Defensa de Francia, dijo hoy que los 11 nuevos sospechosos fueron interceptados a unos 900 kilómetros (560 millas) de la costa de Somalia.
En tanto, piratas somalíes anunciaron hoy la captura de un barco paquistaní, el carguero "Al-Misan", informó la agencia de noticias Europa Press.
Con esta última captura, los piratas suman ya un total de 30 barcos secuestrados en lo que va de año, 18 de ellos retenidos aún con unos 300 tripulantes, de los cuales un tercio son filipinos.
El carguero "Al-Misan" fue capturado el viernes a unos 100 km de la capital Mogadiscio, anunció Ahmed Abdi, uno de los jefes de los piratas en la localidad de Haradhere.
Según comerciantes de la región, ese carguero paquistaní provenía de los Emiratos Arabes Unidos y transportaba vehículos y mercancías como azúcar y aceite para comerciantes somalíes.
