China.- Un hombre que llegó a un hospital a presenciar el nacimiento de su hijo terminó siendo operado de hemorroides por error. El padre tenía el mismo apellido que el paciente que realmente debía ser intervenido.
El hecho ocurrió en el hospital Hunnan Xinqum de la ciudad china de Shenyang. Wang, un muchacho de 29 años, se trasladó con su mujer al centro hospitalario para presenciar el nacimiento de su hijo, según detalló el Daily Mail.
Mientras esperaba en una sala contigua a la de partos, un médico pronunció su apellido y el joven se identificó y accedió a un consultorio donde le indicaron que se bajara los pantalones y se estirara en la camilla. ‘Sentí que era extraño y pregunté por qué. Me respondieron que hiciera lo que me decían’, explicó el muchacho.
Posteriormente, siempre según el relato del afectado, los anestesiaron y operaron. Y mientras se producía la intervención, su mujer daba a luz mediante cesárea.
Según explicó el joven agricultor, escuchó el llanto de su hijo y quiso tomarlo en brazos pero no pudo porque ‘empecé a sentirme dolorido’.
El hospital pidió disculpas a Wang y le ofreció una compensación económica de 5.000 yuanes (650 euros).
