Una mujer de 19 años falleció el pasado martes en un hospital de Nueva Delhi, la capital de India, semanas después de haber sido violada por un grupo de hombres. 

La joven pertenecia a la casta Paria, la más baja en la escala social y a las que el ese país consideran como intocables. El aberrante ataque sucedió el 14 de septiembre, mientras la chica cortaba hierba junto con su madre cerca de su casa en el distrito de Hathras, a unos 100 kilómetros de Nueva Delhi.

Los cuatro acusados la arrastraron hasta un campo, donde abusaron de ella y luego trataron de estrangularla. Los agresores le provocaron daños severos en la médula espinal, en el cuello y la dejaron inconsciente. 

Según la policía, uno de los acusados utilizó un especie de pañuelo de la víctima para ahorcarla. Además, comprobaron que la víctima logró morder a uno de los agresores.

Desde la familia de la joven, sostienen que  la policía actuó solo después de que hubo una indignación en las redes sociales por el caso. Su hermano alegó que la policía no los ayudó inicialmente, porque su hermana era de casta paria y los atacantes pertenecen a una superior.

"Esos hombres deben ser castigados de inmediato para transmitir el mensaje: que las mujeres y los paria merecen el mismo nivel de trato que el resto de la gente", manifestó.

Lo ocurrido causó indignación y protestas en el país. Cientos de personas se congregaron a las afueras del hospital para protestar por la falta de protección a las mujeres, en una nación con altos índices de agresiones sexuales. 

Según los últimos datos del Gobierno de India, publicados en enero, a lo largo de 2018 cada 15 minutos, una mujer denunció una violación.

Fuente: Crónica