Teherán, 9 de enero.- El Boeing 727 de la compañía de bandera Iran Air despegó de Teherán con destino a Urmia y se accidentó diez minutos antes de aterrizar en destino, reportó la agencia de noticias DPA.

El optimismo inicial del gobierno iraní sobre un reducido número de víctimas se derrumbó cuando se fueron confirmando los rumores sobre decenas de muertos.

Un funcionario de la Media Luna Roja declaró a la agencia oficial de noticias IRNA que 70 personas perdieron la vida y sólo 32 sobrevivieron.

Un portavoz de las fuerzas militares de Azerbaiyán confirmó que 70 cuerpos fueron trasladados desde el lugar del siniestro, informó la agencia de noticias FARS.

Hay confusión en torno a lo ocurrido, ya que mientras el Ministerio de Transporte habla de un aterrizaje de emergencia, la Media Luna Roja dice que el avión se precipitó a tierra.

Las primeras fotos divulgadas por la red Jabar tienden a confirmar la segunda versión, en tanto se desconocen los motivos que propiciaron la emergencia.

Las condiciones meteorológicas en el área no eran buenas y las fuertes nevadas dificultaron luego la tarea de los equipos de rescate, a las que se sumaron pobladores locales.