Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido padres ayer de un niño, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Después de varios días de espera y de un parto que duró poco más de quince horas, Catalina dio a luz a un niño en la clínica privada ‘Lindo‘ del hospital St. Mary, en el centro de Londres. En el día más caluroso del año en el Reino Unido, la duquesa, de 31 años, fue hospitalizada sobre las 6 de la madrugada de ayer (hora local) con las primeras contracciones. El niño nació a las 16.24 pero el anuncio oficial del palacio de Kensington fue divulgado sobre las 20.30.

El bebé pesó 3,8 kilos y tanto la madre como el recién nacido se encuentran bien, según el comunicado, en el que se precisa que el príncipe Guillermo estuvo presente en el parto.

‘La Reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles (Camilla), el príncipe Enrique y miembros de las dos familias han sido informados y están encantados con la noticia‘, reza la nota difundida por el palacio de Kensington.

La familia real no ha informado aún del nombre del recién nacido, pero las casas de apuestas indicaron que el favorito entre los británicos es Jorge, nombre del patrón de Inglaterra. El primogénito de los duques de Cambridge será de Cáncer. Según el conocido astrólogo Patrick Arundell, ‘tendrá una personalidad un poco más convencional y conservadora. Será carismático y glamoroso y tendrá una personalidad muy de Cáncer, y será sensible y preocupado (por las cosas)’.

Fuente: Efe