Libia, 23 de agosto.- Muammar Khadafi afirmó que el cuartel general fue destruido tras 64 ataques aéreos de la OTAN. Una "agresión" que terminará con la victoria o la muerte.

En tanto, el portavoz del régimen libio Moussa Ibrahim, aseguró en la misma cadena de televisión que el gobierno de Khadafi puede resistir "meses e incluso años". Seguidamente alertó a los rebeldes diciendo que si llegan a Trípoli, no tendrán paz.

El mismo vocero, amenazó con convertir Libia en un "volcán ardiente de fuego debajo de los pies de los invasores".

Casi al mismo tiempo que el mensaje del dictador, el Consejo Nacional de Transición dijo a la cadena Al-Arabiya que los combates de los últimos días en Trípoli han dejado 400 víctimas mortales y al menos 2.000 personas heridas.

Los rebeldes libios ingresaron el martes al complejo Bab al-Aziziya como parte de los esfuerzos por poner fin a los 42 años de dictadura del líder libio. Corresponsales de Reuters dijeron que aparentemente surgían enfrentamientos hostiles en el centro de la capital a medida que caía la noche y comenzaban los saqueos.

Por su parte, la cadena de TV Al Jazeera reportó ataques al bastión rebelde de Misrata por parte de fuerzas leales a Khadafi con misiles scud lanzados desde Sirte, donde se aglutinan las fuerzas del régimen.