Austria, 27 de agosto.- Por lo menos 20 cadáveres en descomposición de migrantes apilados en un camión estacionado al borde de una autopista en Austria fueron descubiertos hoy por la policía. El jefe policial, Hans Peter Doskozil, informó que el camión tenía placas húngaras. El estado de descomposición de los cadáveres dificultaba precisar la identidad y el número exacto de personas, pero podría haber hasta 50.

Doskozil comentó además que el camión blanco y refrigerado, estacionado junto a la carretera principal entre Budapest y Viena, aparentemente fue abandonado el miércoles pasado con la puerta trasera abierta para que se vieran los cadáveres.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, condenó a los traficantes. "Los traficantes de humanos son criminales", manifestó. "Aquellos que todavía piensan que son amables ayudantes de refugiados están más allá de toda redención".

El macabro descubrimiento se produjo en momentos en que Austria es sede de una reunión cumbre en Viena para tratar la crisis de los refugiados en las naciones balcánicas occidentales, que se han visto abrumadas por decenas de miles de migrantes que tratan de entrar en Europa atravesando sus territorios.

El canciller federal austríaco, Werner Faymann, afirmó que la tragedia pone de manifiesto la importancia de que todas las naciones colaboren en busca de soluciones para el flujo de migrantes. "Los refugiados perdieron las vidas que habían tratado de salvar escapando, pero las perdieron a manos de los traficantes", indicó a la prensa.