Dos menores, una niña de dos años y un bebé de solo tres meses de edad, fueron encontrados solos en la orilla del Río Grande cerca de Eagle Pass en Texas, informó el martes en un comunicado la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los menores son hermanos, originarios de Honduras. Según el comunicado, ambos fueron encontrados por agentes que realizaban operativos y que notaron colores inusuales a la orilla del río.

La niña vestía un pantalón rosado y una camiseta amarilla, el bebé se encontraba en un portabebés azul. Los agentes investigaron la zona, buscando si un adulto los acompañaba, pero informaron que los menores habían sido abandonados en la frontera.

Los pequeños se encuentran en buen estado y fueron trasladados a una estación de procesamiento en Uvalde, Texas.

CNN se comunicó con CBP para obtener detalles adicionales sobre los niños.

Diariamente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Encuentra alrededor de 400 niños no acompañados, según el promedio de 30 días proporcionado por la administración.

Esa cifra excluye a los niños de México, la mayoría de los cuales son repatriados. Una vez procesados, los menores son entregados a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga de su cuidado hasta que puedan ser reubicados con un patrocinador, como un padre o pariente, en Estados Unidos.