Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea realizó ayer un aterrizaje de emergencia en una base militar de la ciudad entrerriana de Paraná, al sufrir un “desperfecto por baja de presión hidráulica en uno de sus motores”, sin que se produjeran heridos en la tripulación.
El incidente que sufrió el Hércules, que realizaba ejercicios en la base aérea de Paraná, se trató de ‘un desperfecto‘ de la aeronave y no de ‘un simulacro planificado‘, tal como se había comunicado en un primero momento, informó la Fuerza Aérea Argentina.
Durante el “Ejercicio Ajax” que se realiza en las instalaciones de la II Brigada Aérea de la Ciudad de Paraná un avión Hércules C-130 sufrió un desperfecto (baja de presión hidráulica en uno de sus motores), hecho por el cual la tripulación como medida de prevención decidió aterrizar, situación que se efectuó sin novedad‘, expresó un comunicado de la Fuerza Aérea. El comunicado informó que el avión Hércules se encontraba en la provincia de Entre Ríos participando del ejercicio militar ‘Ajax‘, que consiste en maniobras de abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria en combate.
El Ministerio de Defensa informó que los pilotos de la aeronave, al comprobar el inconveniente, decidieron aterrizar.
El Hércules, fabricado por la empresa estadounidense Lockheed, es un avión de transporte pesado y llega a una velocidad máxima de 618 kilómetros por hora.
