Fracia.- Tras la toma de una iglesia por parte de dos individuos armados con armas blancas en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía, que degollaron a un cura y dejaron a varios rehenes en estado crítico, el presidente francés, François Hollande aseguró que ambos atacantes, que fueron abatidos, eran terroristas del Estado Islámico.

Eran ‘terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico’, aseguró Hollande y agregó que ‘estamos viviendo una época de amenazas muy elevadas. Estamos ante un grupo, Daesh -Estado Islámico- que nos ha declarado la guerra. Nosotros somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos’, ha asegurado el presidente francés.

El mandatario explicó que el fiscal irá aportando más información sobre la investigación en las próximas horas. ‘Ponemos todos los medios para que estos ataques no ocurran. La fuerza está en nuestra cohesión.’

Por su parte, el primer ministro, Manuel Valls, expresó su ‘horror’ a través de Twitter: ‘Francia entera y todos los católicos están heridos. Permaneceremos unidos’.

A su vez, desde los estamentos católicos franceses se ha pedido prudencia para no caer en la psicosis después de haber recibido llamadas por parte de algunas personas que preguntaban si las iglesias católicas podrían ser consideradas desde ahora como un objetivo terrorista.