Buenos Aires,11 de junio.- Los planes de una pareja de Asheville, Estados Unidos, quedaron signados por la tragedia el viernes pasado, después de que un rayo los golpeara en la cima de una montaña y matara a la novia justo cuando él le estaba por proponer casamiento .

El plan Richard Butler, de 30 años, era muy sencillo: con la excusa de escalar una vez más la montaña Max Patch Bald, cerca de su ciudad natal en Carolina del Norte, llevaría a su novia, Bethany Lott, a un lugar especial donde le propondría casamiento. Ni siquiera la insistente lluvia logró disuadirlo de su objetivo, pero justo cuando iba a hacer la pregunta, un rayo los golpeó y ella murió en el acto.

Las últimas palabras de Lott fueron "Dios, mirá qué lindo es esto", según relató Butler al sitio Citizen-times.com. Sólo unos segundos después, lo que era una llovizna persistente se convirtió en una tormenta eléctrica. Al menos tres rayos impactaron contra la cima de la montaña, y el tercero golpeó de lleno a Lott, de 25 años, quien murió en el acto.

"Ella estaba a metro y medio de mí, por lo que estaba un poco más arriba y el rayo rebotó", relató Butler, quien salió despedido varios metros cuesta abajo. "Mis piernas se convirtieron en gelatina y las suelas de mis zapatillas estaban humeando y las plantas de mis pies estaban como encendidas", recordó el hombre.

"Ella no dijo nada. Estaba tirada a unos metros de mí y yo me arrastré hacia ella. Intenté resucitarla durante 15 minutos, y traté de pedir ayuda con su teléfono, pero nada", relató Butler, quien en ese momento tenía un anillo de compromiso en el bolsillo para la mujer de la que estaba enamorado desde hacía un año.

Después de desistir de resucitar a su novia, Butler intentó bajar el cuerpo de la montaña y al no tener la fuerza necesaria lo abandonó y manejó en su camioneta hasta la primera casa que encontró. Un hombre y su hijo, ambos llamados Dean, subieron a la cima de Max Patch Bald, pero ni ellos ni los paramédicos, que llegaron más de una hora después, lograron reavivar a la mujer.

"Fueron héroes porque trabajaron con equipo eléctrico durante una tormenta", reconoció Butler, quien recordó con cariño a su novia: "Ella decía que la diferencia entre otros hombres y yo es que cuando el resto le rehuye a la lluvia, yo sigo buscando los rayos del sol", comentó el hombre, tras su difícil experiencia con el clima tormentoso.

Butler explicó sobre el dramático momento: "Le puse el anillo de compromiso mientras los paramédicos trabajaban en ella. Voy a aparecer en su partida de defunción como su prometido", remató.