La agencia de noticias Reuters ganó dos premios Pulitzer este 2018, uno por un reporte especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la policía, y otro por una producción fotográfica sobre la crisis de los migrantes rohinyás.

Se ve humo en la frontera de Myanmar cuando los refugiados rohingya caminan por la orilla después de cruzar la frontera entre Bangladesh y Myanmar en barco por la Bahía de Bengala, en Shah Porir Dwip, Bangladesh, el 11 de septiembre de 2017. (Danish Siddiqui)

Marginados en Myanmar, que los considera extranjeros, los miembros de la minoría musulmana rohinyá huyen de una campaña de represión por parte del ejército birmano desde el 25 de agosto de 2017.

Más de medio millón de rohinyás se refugiaron en Bangladesh para huir de la ofensiva militar que la ONU definió como un "clásico ejemplo de limpieza étnica". Miles murieron durante la fuga, mientras que los que lograron sobrevivir contaron cómo sus aldeas fueron quemadas, las mujeres, violadas y miles de personas, ejecutadas.